BIENVENIDOS

Como docente el uso de este tipo de herramientas a base de las TIC´s me parece muy enriquecedor ya que con ellas podemos compartir información de una manera más fácil hoy en día, el Internet es sorprendente ya que si realmente es utilizada de manera productiva se puede lograr un sinfín de cosas, las cuales como maestros podemos aprovechar en el aula.

Este sitio fue creado con la intención de que los alumnos de la materia de Dibujo Técnico e interesados pudiesen aprender de manera clara y concisa lo respectivo a esta materia haciendo uso de los recursos de la web.

sábado, 20 de febrero de 2016

DIBUJO A MANO ALZADA

¿QUÉ ES EL DIBUJO A MANO ALZADA?


El dibujo a mano alzada es aquel que se realiza sin emplear ninguna herramienta auxiliar, sino que se hace con la mano y el lápiz u otro instrumento similar.



Este dibujo no se hace a escala, pero mantiene las proporciones. En él se emplean todas las técnicas de dibujo, como sombreado, claroscuro, texturado, contraste, efectos, etc

TÉCNICAS

  • Para el trazo a pulso, el lápiz debe de tomarse con libertad, para ello no debe tomarse cerca de la punta, sino un poco más arriba (3 cm. Aprox.).
  • Para el trazo de líneas se seguirán las reglas ya conocidas en el curso de dibujo técnico ya que son reglas universales
  • Las líneas verticales se trazan de arriba hacia abajo, con un movimiento oscilatorio de los dedos en una serie de trazos continuos y firmes.
  • Las líneas horizontales se trazan de izquierda a derecha con un movimiento de muñeca para las líneas cortas y del antebrazo para las líneas largas.
  • Todas las líneas curvas se trazan de un solo movimiento y en sentido de las manecillas del reloj, realizándolas primero con un trazo ligero, para luego delinearlos con más presión y precisión, corrigiendo la dirección del trazo inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario